¿Qué es una Rima? [2021]








En nuestro bonito mundo de las Rimas, siempre encontraremos muy linda variedad de rimas para divertirnos, aprender, jugar y vocalizar.

Si te estás preguntando, qué es una Rima, te contaremos que estas aparecen con el fin promover el aprendizaje, estimulación y desarrollo de la inteligencia de los más pequeños.

Una Rima se caracteriza por ser la repetición de una secuencia de fonemas a partir de una sílaba tónica al final de dos o más versos. La rima nace gracias a la última vocal acentuada, incluida ésta; además, gozan de mucho ingenio en sus palabras ayudando a nuestros niños a recordar sus versos y enseñanzas que estas dejan.

Las Rimas infantiles por excelencia buscan transmitir valores sociales y morales, así como también están destinadas a ayudarlos a combatir los miedos.

que es una rima para niños
Rimas para Niños


Ejemplos de Rimas


Como dijimos, existen de muchas maneras toparnos con las rimas. Desde las Asonantes y Consonantes, y sea cual sea el modo, siempre estarán presente en una pequeña composición sea creativa, espontanea o lírica. Un pasaje que podemos usar como ejemplo de una Rima es el siguiente:

Los niños jugarán
y las niñas cantarán,
muy cerca del arrayán,
sabiendo que volverán.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Después de mucho pensar,
y sin ganas de pelear,
anuncio que iré a trabajar
cuando me aburra de descansar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Silvina la gallina,
es una experta bailarina.
El conejito Rabito,
sale de casita por un agujerito.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Al cosechar el viñedo de uvas,
el trabajador se encarga de obtener las más maduras.
Mi hermana compra ricas Fresas,
tan dulces como las frambuesas.

No lo olvides. Sea cual sea la rima, este juego de palabrita te brindarán mucho entretenimiento y por supuesto, una gran manera de aprender.

Recuerda, nosotros recopilamos y hacemos rimas muy bonitas, amenas, curiosas, prácticas y alegres para que nuestros niños, puedan utilizarlas en sus juegos, el nido, en la escuela, y donde quieran para que puedan divertirse sanamente con ellas. Si desean alguna en especial, contáctennos y con guste les ayudaremos.

4 comentarios: